Lego Serious Play

El programa va dirigido a consultores, coach y facilitadores, entrenadores de compañías, áreas de formación y desarrollo, investigadores de mercado, incubadoras de negocio, personal de RH e innovación, líderes de equipos, educadores y profesores.

Si has llegado hasta aquí ¡agárrate!

Estás a punto de dar el primer paso de tu próxima aventura.

Choose your own adventure.

Cuándo

junio 2024

Del 17 de junio al 20 de junio

Dónde

Presencial 

Madrid

 

Incluye desayuno y almuerzo los cuatro días y una cena grupal, material didáctico impreso, material adicional, título de certificación.

*Consulta Programa de Becas

¿Que quiénes somos?

Somos lo que tú quieras
ser, a eso nos dedicamos, a indicarte el camino. Pero para eso tienes que tener claro a dónde quieres ir.

Por si no te has enterado, que seguro que sí, el mundo laboral y el emprendimiento han cambiado, mejor dicho, no paran de cambiar. Así que pensamos que todo lo que sabíamos como escuela de negocios había que tirarlo a la papelera y empezar de cero. Y eso hicimos.

Nos inspiramos en los métodos formativos más innovadores de Europa y nos pusimos a pensar, pero pensamos que el que tiene que pensar y hacer eres tú. Pensar y hacer, pensar y hacer. Y así hemos desarrollado una formación totalmente disruptiva, pero que funciona.

Nuestro ADN es una mutación continua

Como el mundo real al que te vas a enfrentar, ni más ni menos.

Como ni tú ni nosotros sabemos a qué te vas a enfrentar en tus futuros trabajos o proyectos,
lo que hacemos es darte las herramientas para que resuelvas los problemas por ti mismo.

Y, por supuesto, te enseñamos a manejarlas en casos reales, con profesores reales y con resultados reales.

¿Nuestra misión?

Que entres con ganas y salgas convertido en uno de nuestros #factors. Una versión de ti mismo, pero con toda la creatividad y liderazgo que llevas dentro potenciada al 1000%.

Eso es un Factor.

Tenemos estos principios y no nos movemos ni un mm de ellos

  1. Tú vas a ser el centro de todo, para eso eres el alumno ¿preparado?
  2. Si no es innovador, no nos vale. Si ya está hecho, no nos vale.
  3. Cuando busques resultados los encontrarás, pero nosotros solo te diremos cómo.
  4. Un baño de realidad, como en el mercado, eso es lo que te vas a encontrar.
  5. Ten claro que solo no vas a hacer nada, ni aquí ni en la vida. Equipo, equipo y equipo.
  6. Vamos a cambiar el mundo y tú vas a ser el encargado de hacerlo.

¿Cuál es la metodología del programa Lego Serious Play y a quién va dirigido?

#01

Se trata de una metodología utilizada para la exploración y gestión de problemas y desafíos en tiempo real. Es una experiencia de aprendizaje a través de un proceso de “Estrategia en Tiempo Real”, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje

#02

LSP es un proceso de facilitación, en el que los resultados y el impacto se relacionan directamente con la calidad de la facilitación. El objetivo del programa de formación de facilitadores de la metodología LSP, consiste en proveer al facilitador de los insights (puntos de vista), la confianza y el compromiso necesarios para preparar y facilitar talleres con la metodología y las herramientas de LEGO© SERIOUS PLAYTM de manera tal, que el alumno pueda obtener el máximo valor y un impacto a largo plazo para sus clientes/usuarios finales de los talleres.

Experimentar y aprender la metodología de LEGO© SERIOUS PLAYTM y las aplicaciones básicas de la Estrategia en Tiempo Real para las empresas, los equipos y las personas.
Aprender y experimentar las teorías que sustentan la metodología de LEGO© SERIOUS PLAYTM.
Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y facilitar talleres usando la metodología de LSP.
Practicar el diseño y la preparación de las aplicaciones personalizadas de la metodología LSP.

Fundamentos de LSP

La metodología LSP se fundamenta en una serie de creencias esenciales acerca del liderazgo y de las organizaciones:

Los líderes no tienen todas las respuestas . Su éxito depende de escuchar a todas las personas que colaboran con ellos, están involucradas o influyen en el tema a tratar o el problema a resolver.

La gente naturalmente quiere contribuir, ser parte y protagonista de “algo más grande” y sentir que es dueña de su destino y de sus decisiones.

En la actualidad, resulta un factor clave permitir que cada miembro del equipo contribuya con sus aportes para generar un negocio sustentable a largo plazo.

Con frecuencia, los equipos trabajan en un nivel menor al desempeño deseado. Esto se debe a que se dejan sin explorar los conocimientos, las habilidades y las actitudes de algunos de sus miembros. No expresan sus percepciones, ni sus sentimientos sobre los temas y problemas.

 

Vivimos en un mundo complejo y en constante adaptación a los cambios.

1

Plantear la pregunta

Presentar un desafío a los participantes.

2

Construir

Los participantes responden a la pregunta construyendo con sus manos un modelo. Le otorgan sentido a la construcción a partir de lo que saben e imaginan sobre el tema planteado, los participantes construyen nuevos conocimientos en su mente.

3

Compartir

Los participantes comparten entre ellos los modelos y las historias que crearon.

4

Reflexionar

Como forma de internalizar, fundamentar y conectar con la realidad sus creaciones, se fomenta la reflexión acerca de las historias y su relación con los modelos concretos.

Un set completo de manuales de formación que abarca:

  • La introducción a la metodología LSP, incluyendo: historia, porqué y dónde utilizar el proceso
  • Instrucciones, paso a paso, para facilitar la metodología y las herramientas LSP
  • Instrucciones y herramientas para diseñar y desarrollar talleres y procesos personalizados
  • La ciencia detrás de la metodología LSP
  • Las instrucciones paso a paso para facilitar las aplicaciones estándar

Así como la oportunidad de usar –sin restricciones- la metodología y los materiales de LSP para tu trabajo. Y un diploma que certifica que el facilitador completó
el proceso de formación de facilitadores de LSP otorgado por Rasmussen Consulting y la consultora Juego Serio.

Lucio Margulis

Licenciado en Ciencias de la Educación, maestro de recreación y juego y profesor universitario de grado y postgrado. Es fundador
y director de la Consultora Juego Serio. Ha sido el primer partner y facilitador certificado de LEGO© SERIOUS PLAY© en Latinoamérica.

Es formador de facilitadores (Trainer of Facilitators) de la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY© de habla hispana. Ha sido profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y de Creatividad e Innovación en ADEN Business School, en Latinoamérica.

Como consultor organizacional de estrategia, innovación y gestión del cambio se ha especializado en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos en tiempo real, y ha facilitado workshops, cursos, talleres y gestionado proyectos y programas de innovación, estrategia, gestión del cambio y formación en instituciones y empresas internacionales como Pricewaterhousecoopers, Sema Group, Schlumberger, Atos Origin, Fondo Social Europeo y la UE y diversos grupos empresariales globales. Ha trabajado en Italia con la Academia de Lombardía, Ministerio de Trabajo, la SIEM y la Scalla de Milán y en Argentina, en la UTN, ADRHA, UBA.

Es speaker y formador en eventos y workshops internacionales en: España, Mexico, Italia, Suiza, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Argentina.